Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



SP autoriza comercialización de medicamentos contra gripe AH1N1

Santo Domingo.- Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS) emitió este viernes una resolución en la que instruye sobre la distribución, comercialización y uso de los principios activos de los medicamentos Oseltamivir y Zanamivir ante la situación sanitaria mundial producto de la influenza A H1N1, a fin de asegurar a la población el acceso a fármacos seguros, eficaces y de calidad óptima.

La disposición firmada por el titular de la SESPAS, doctor Bautista Rojas Gómez, establece que esa cartera, en su rol de rector del Sistema Sanitario Nacional, debe establecer las condiciones que garanticen el uso racional de los medicamentos.

Indica que el uso de cualquier medicamento que contenga las sustancias activas Oseltamivir o Zanamivir, debe responder a una prescripción  por un profesional médico en estricto apego a la Guía de Diagnóstico y Tratamiento para la Influenza A H1N1.    

Se ratifica el procedimiento de distribución y dispensación establecido por los establecimientos de la Red de la SESPAS, Agrega, reiterando la responsabilidad de los Servicios Regionales, Áreas y Zonas de Salud de asegurar la existencia de los medicamentos en todos los establecimientos bajo su área de influencia, y garantizando su dispensación sin costo para los pacientes, siempre que responda a los criterios establecidos por el protocolo de atención vigente.

Señala que para la red de establecimientos privados y públicos fuera de la SESPAS, se dispone la distribución a través  de la  Asociación Nacional de Clínicas Privadas (ANDECLIP), el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), los establecimientos de salud militares y policiales, la Plaza de la Salud, el hospital del Seguro Médico de Maestros, entre otros.

Precisa que son  estas entidades responsables de asegurar la existencia del mismo en todos los establecimientos bajo su área de competencia, y garantizando su  dispensación sin costo para los pacientes, siempre que responda a los criterios del protocolo de atención vigente.  Mediante la resolución se autoriza  la venta de todo medicamento que contenga los principios activos Oseltamivir  o Zanamivir, mediante la presentación de la debida receta prescrita por un profesional médico.

Observa que todos los importadores y distribuidores   legalmente autorizados para comercializar los productos que contengan Oseltamivir o Zanamivir deben rendir un informe detallando la distribución del producto en el territorio nacional.

“Todas las farmacias deben remitir un informe detallando la dispensación de los productos que contengan Oseltamivir o Zanamivir. El establecimiento dispensador deberá llevar registro de dicha venta a fin de asegurar el control en la dispensación y expendio del mismo, el cual deberá ser  remitido a SESPAS una vez por semana”, expresa.

Refiere que los profesionales farmacéuticos responsables de la dirección técnica de los establecimientos farmacéuticos, deben supervisar el cumplimiento de estas medidas e informar a la SESPAS cualquier violación a la misma.  Dice que la cartera sanitaria, a través de las instancias correspondientes y en colaboración con otras instituciones públicas y privadas vigilará el cumplimiento de esta disposición, de acuerdo con lo establecido en la Ley General de Salud 42-01 y sus reglamentos.

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::