Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



SP envía 25 muestras a EE.UU de gripe AH1N1; inicia vacunación perros y gatos

Santo Domingo.- La Secretaria de Salud Pública informó este lunes el envío a Atlanta de 25 muestras que dieron positivo a la gripe A, para determinar si son positivas a la cepa H1N1. Además, SESPAS confirmó para este miércoles la jornada de vacunación contra la rabia en perros y gatos en todo el país.

La entidad de salud comunicó que se mantienen cumpliendo el protocolo internacional. Nelson Rodríguez, subsecretario de la SESPAS, explicó que existe una disminución de los pacientes con síntomas de gripe que acuden a los hospitales  públicos y a las clínicas privadas.

De acuerdo a los datos oficiales, hay 108 casos confirmados, incluyendo dos muertes; 1,290 sospechosos y 19 persinas hospitalizadas.

Inician jornada de vacunación de perros y gatos 

Mientras, la Secretaria de Estado de Salud Pública y Asistencia Social, (SESPAS), informó que a partir del miércoles 15 de mes iniciara la jornada nacional de vacunación a la población canina y felina  con el propósito de  inmunizar a más de millón de perros y gatos contra la rabia en toda la geografía nacional. 

La información la dio a conocer el subsecretario de Salud Colectiva, doctor Nelson Rodríguez Monegro, quien dijo que la jornada antirrábica iniciará este miércoles por sectores de la Provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional y tendrá un costo de 51 millones de pesos. 

Explicó que en la  jornada antirrábica trabajaran  250 brigadas compuesta cada una por dos personas para un total de  500 las cuales estarán laborando en los puestos fijos de vacunación identificados por la SESPAS.

“Aspiramos a que está jornada nacional de vacunación para prevenir la rabia humana y animal alcancemos una cobertura de un 90 por ciento para así asegurar el éxito que nos hemos propuesto” agregó el funcionario.

Indicó que después de terminada la vacunación en las ocho áreas de Salud que componen el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, las brigadas se trasladarán a San Cristóbal, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, Peravia y Azua, hasta completar toda la geografía nacional.

El funcionario dijo, asimismo, que también laborarán ocho veterinarios, 16 coordinadores y 24 supervisores.

Destacó que a cada animal, luego de aplicársele la vacuna, se le colocara un collar, para que la ciudadanía pueda identificarlo como inmunizado y así garantizar un mayor control y seguridad.

La rabia es considerada una zoonosis que afecta a los animales y los humanos y que por tratarse de una enfermedad mortal ha sido priorizada por las autoridades de las SESPAS.

Dijo que en este año la cartera de Salud solo ha registrado un caso de muerte por esta causa el cual pertenece a un niño residente en Haina.

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::