Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



Telefónicas denuncian pierden 53 millones de pesos por robo de cables

Santo Domingo.- El presidente de la empresa Telefónica Codetel, Oscar Peña y el director ejecutivo de la Asociación Dominicana de Empresas de Telecomunicaciones (ADOMTEL) informaron que las empresas telefónicas han perdido alrededor de 53 millones de pesos producto del robo de cableado, combustible, equipos, cable de televisión y de teléfonos.

La denuncia fue hecha por el ejecutivo de Codetel y el director de ADOMTEL, Yoneidi Castillo durante un encuentro donde participaron el Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, el director del Instituto Dominicanos de la Telecomunicaciones (Indotel), José Rafael Vargas, el presidente de la empresa Tricom, Héctor Castro Noboa y los fiscales de cada provincia.

Oscar Peña dijo que los robos se han producido de enero a junio de este año, por lo que solicitó a las autoridades un apoyo más decidido y fuerte para resolver la problemática planteada.

De su lado, Castro Noboa, dijo que al igual que las demás telefónicas sufren por el robo de combustible, cableado, así como el robo de equipo de transmisión de videos de Telecable, que son utilizados por otro cable-operadores del interior del país.

De inmediato, el  jefe de la Policía Nacional, informó que instruyó a todos los directores regionales del cuerpo del orden para que actúen de manera coordinada con los fiscales para efectivizar todo lo que tiene que ver con la persecución de este tipo de delito.

“Ya hay levantamiento de inteligencia de todo el país y fruto de la labor de inteligencia que se está realizando tanto en coordinación con fiscales y policía se han recuperado al día de hoy más de 40 mil pies de cables”, acotó Guzmán Fermín.

El presidente de Codetel dijo que las bandas están operando en forma más organizadas, por lo que a su entender hace falta medidas más enérgica para apresar y someter a la justicia a los cabecillas de esas bandas.

“Las pérdidas de la industria de las telecomunicaciones son más altas que nunca. Estamos hablando de docena de millones de pesos en varias de las empresas,  lo cual se traduce en menos inversiones y menos comunidades que estarán incomunicadas y  afectando a miles de clientes”, apuntó Peña.

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::