Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



Temístocles Montás justifica política monetaria del Banco Central

SAN CRISTOBAL - El secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás, considera que el país tiene la necesidad de retomar los niveles de crecimiento económico que estuvo registrando previo al estallido de la crisis mundial, por lo que justificó la política de expansión monetaria puesta en marcha por el Banco Mundial.

Montás dijo que esta política se corresponde con el interés de las autoridades de dinamizar la actividad económica, retomar el ritmo de las inversiones e incrementar los ingresos fiscales que han sido mermados por efectos de la crisis.

Recordó que de un crecimiento promedio anual de 8.3 por ciento entre los años 2005-2008, República Dominicana creció apenas un uno por ciento en el primer trimestre de este 2008 por los efectos de la crisis económica mundial, situación que definió como preocupante.

A mediados del año pasado el Banco Central se vio obligado a poner en marcha una política monetaria restrictiva a los fines de controlar el dinero en circulación en un contexto de aumentos de los precios del petróleo y los alimentos, lo que, de no haberlo hecho, aseguró Montás, la República Dominicana iba a perder la estabilidad económica.

"Cuando en un momento determinado un Banco Central se ve forzado a reducir el circulante, lo hace con la finalidad de preservar la estabilidad económica", asegura el secretario de Economía, Planificación y Desarrollo.

Afirmó que si en ese contexto de crisis internacional el país mantenía el ritmo de crecimiento que había observado en años anteriores, la cantidad de dólares que iba a requerir hubiera sido de tal magnitud que iba ser imposible obtenerlos.

"Por tanto, agregó Montás, se iba a generar una depreciación de la moneda que iba a poner en peligro la estabilidad de la economía.

Pero dijo que de una situación donde era necesario reducir de manera importante la tasa de interés, "hemos pasado a una situación donde hay que expandir la demanda de dinero porque necesitamos volver a crecer porque sin lugar a dudas la crisis económica nos está afectando.

Montás se expresó en estos términos en una conferencia que dictó la noche del viernes en esta ciudad sobre la crisis económica mundial y su impacto en la República Dominicana en el marco de una cena de recaudación de fondos en apoyo a la reelección del actual sindico de este municipio, José Montás, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::