Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



Tensión entre dominicanos y haitianos en frontera

Pobladores dominicanos quemaron neumáticos y bloquearon el ingreso de haitianos en una zona limítrofe entre los dos países como protesta por la muerte de un trabajador a manos de indocumentados de la vecina nación.

 

El obrero Carlos Espinal, de 34 años, murió el miércoles luego de que hace una semana fuera herido de bala por haitianos indocumentados que lo despojaron de una motocicleta, explicó a la AP Miguel Cruz, gobernador de Dajabón, a 305 kilómetros al oeste de la capital y fronteriza con Haití.

El jueves, tras conocerse la noticia de la muerte de Espinal, dominicanos residentes en Dajabón, quemaron neumáticos y paralizaron en protesta la entrada de haitianos, al tiempo en que amenazaron con expulsar a otros de la zona.

Los protestantes reclamaron que los responsables de disparar al trabajador, que huyeron a su país, sean enjuiciados en Dominicana.

Militares dominicanos acordonaron la vivienda donde se llevó el velatorio de Espinal y recorrieron algunas zonas, luego que los residentes amenazaron con expulsar a todos los haitianos que viven en Dajabón.

El gobernador dijo que la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah) y la Policía haitiana prometieron ayudar en la captura de los homicidas para devolverlos al país a fin de que paguen por el hecho cometido.

"La Minustah nos informó que el principal sospechoso está detenido y busca a otro que estaría implicado en el caso", dijo Cruz.

El gobierno dominicano tendría que formalizar una solicitud de extradición para que los haitianos puedan ser juzgados en tribunales dominicanos.

Mientras, el vocero del Comité de Desarrollo de La Vigía y comunidades vecinas, Edward Pérez, dijo que los dominicanos que viven en la cercanía de la frontera están asustados y desesperados por la incursión de delincuentes haitianos.

Indicó que en vista de que las autoridades dominicanas no hacen nada para detener la inmigración masiva de haitianos indocumentados y frenar la delincuencia, "entonces la gente está dispuesta a actuar por su propia cuenta, porque la situación se ha tornado insoportable".

Desde hace dos años son cada vez más frecuentes los incidentes entre dominicanos y haitianos, quienes son vistos con desconfianza por la población dominicana.

Según cifras oficiales, existe alrededor de un millón de haitianos en República Dominicana. Muchos llegaron indocumentados y suelen trabajar en la agricultura, construcción y labores domésticas.

Dominicana y Haití comparten la isla caribeña de La Española.

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::