Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



Tras crimen de ex estudiante en la Universidad de Antioquia, Policía podrá entrar a la institución

La Policía fue autorizada para entrar a la Universidad de Antioquia cuando lo estime conveniente. La advertencia fue hecha ayer tras un consejo de seguridad cuyo tema central fue la toma de medidas por el asesinato de una persona dentro del campus universitario, el jueves pasado, perpetrado por dos encapuchados.

Este ha sido un punto de controversia cada vez que se plantea, pues algunos académicos e integrantes del movimiento estudiantil lo asumen como una vulneración de la autonomía universitaria.

En la reunión conjunta entre la Alcaldía de Medellín, la Gobernación de Antioquia y la Policía Metropolitana, se convino además reforzar los controles en los ingresos, por dentro y en los alrededores de la universidad, lo mismo que prohibir los venteros ambulantes en las instalaciones del alma máter.

El gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, adelantó que le pedirán a la Fiscalía que nombre un fiscal especializado para que investigue los actos delictivos que se han presentado en la U. de A. Próximamente se instalará también un sistema de vigilancia por cámaras.

Ayer, todas las actividades transcurrieron con normalidad, mientras que en el sitio donde se perpetró el crimen pusieron una cruz formada con velas y un retrato de Jorge Andrés Isaza, el joven de 28 años asesinado.

Isaza estuvo matriculado en la facultad de derecho hasta finales del año pasado, pero este año no estaba estudiando, pues, según la Universidad, salió por bajo rendimiento académico.

A pesar de algunas versiones que vinculan el crimen con los panfletos que han circulado en la U. de A., en los que un supuesto grupo paramilitar amenaza con nombre propio a 30 miembros de la comunidad universitaria, la Policía Metropolitana dio a entender ayer que éste tuvo que ver más con ajustes de cuentas de otro tipo.

Según las autoridades, Isaza tenía antecedentes por hurto agravado, porte ilegal de armas y falsedad en documento.

Los estudiantes lo recuerdan porque vendía tinto en una cafetera puesta sobre una mesa de estudio en el bloque 14 de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, que era a la vez sitio de reunión de alumnos vinculados con el movimiento estudiantil.

En ese lugar estaba jugando cartas el jueves hacia las 6:20 p.m., cuando le dispararon.

Por la universidad han circulado panfletos que dicen: “Guerrilleros de mierda, ya no queremos que sigan engañando a la gente con su discurso marxista ni mucho menos con sus acciones de protesta que son un daño para Colombia. No los queremos ver más reuniditos en las oficinas de ingeniería o de economía, ni en las cafeterías, ni en los pasillos, ni en ninguna parte”.

Aunque este homicidio ha sido el hecho más grave en el claustro en los últimos meses, no es el único. En enero, dos cafeterías y una librería fueron asaltadas; a finales del año pasado, en una refriega, encapuchados destruyeron dos cajeros dispensadores de dinero. Así mismo, adentro han ocurrido robos de computadores y motos.

“La seguridad de la universidad es un compromiso de todos. Si todos nos comprometemos con la seguridad de nuestro claustro, podemos tener un resultado satisfactorio”, dijo ayer el vicerrector Mariano Jaimes.

MEDELLÍN

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::