Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



Un acto ancestral de las autoridades

Redacción Santo Domingo

Las comunidades de la nacionalidad Tsáchila de Santo Domingo organizaron una ceremonia ritual de acuerdo con sus costumbres ancestrales. La meta fue posesionar a la alcaldesa, Verónica Zurita, y al prefecto, Geovanny Benítez.

2 000 asistentes presenciaron el rito chamánico. Los dirigentes de las comunas el Chigüilpe, Cóngoma, Colorados del Búa, Naranjos, Poste, Peripa, Tahuasa y Otongo Mapalí, practicaron una limpia a los dignatarios locales. Usaron su vestimenta ancestral y los hombres se tiñeron el pelo con achiote (mumuka).

Los chamanes tsáchilas usaron hierbas como seiko, tefu, cocola, nepi, petso, ague, tuntu. También instrumentos ancestrales como lanzas, piedras y recipientes con extractos de flores.

En la ceremonia se dio nuevos nombres a las autoridades relacionados a la cultura Tsáchila. A la Alcaldesa Zurita se la llamó Kuwa Fu sona, que en la lengua Tsafiqui de esta nacionalidad significa mujer de algodón . Al prefecto Benítez se le designó Wela.

En la cultura tsáchila es un ser mitológico de baja estatura y contextura delgada. Pero era muy ágil con las lanzas y tenía una excelente puntería.

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::