Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



Un plan habitacional genera expectativas en la capital lojana

Redacción Loja

La lojana Marlene Pinzón, de 39 años, esperó pacientemente en la puerta de acceso a la Municipalidad. Eran las 06:00 y en sus brazos estaba su hijo, Bryan, de 6 meses.

También llevaba una carpeta que contenía su cédula de identidad, certificado de votación… Junto a Pinzón estaban cientos de aspirantes, quienes pugnan por obtener un cupo para una vivienda en el Plan Ciudad Alegría, que promociona el Municipio lojano.

El lunes pasado, la Empresa Municipal de Vivienda inició la recepción de solicitudes. Tras tres horas de espera, Pinzón regresó contenta al barrio Daniel Álvarez, donde vive desde hace dos años. En este sector alquila dos habitaciones y una cocina, en una casa de adobe y teja.

Paga USD 100 cada mes por el arriendo. Ella vende verduras en el Mercado del Pequeño Productor, en el norte de la capital lojana. Su labor se inicia a las 06:00 y finaliza a las 15:00. Gana USD 15 diarios.

Para mejorar sus condiciones de vida busca beneficiarse de este plan municipal. La inscripción para el nuevo proyecto habitacional del Cabildo se realizará durante esta semana.

Existen tres alternativas: una vivienda de una planta (36 metros cuadrados), de dos plantas (90 m²) y departamentos (51 m²). Sin embargo, los costos aún no están definidos.

Este es el segundo plan que prevé ejecutar el alcalde de la capital lojana, Jorge Bailón, quien fue reelegido. Esta iniciativa está basada en la experiencia del plan Ciudad Victoria, que ejecutó en su primera administración.

Actualmente, las 915 casas de ese proyecto están ubicadas en la zona occidental de la urbe. Manuel Castro, uno de los vecinos, está feliz porque accedió al Bono de la Vivienda y se financió un inmueble, que costó USD 12 000.

Según Patricio León, gerente de la empresa municipal de vivienda Vivem-Loja, el primer plan habitacional generó confianza entre la población. También hay interés de las instituciones financieras como el Banco de Loja, Mutualista Pichincha y Cooperativa Julián Lorente. Estas abrieron créditos para los interesados.

Este nuevo plan habitacional dotará de 900 a 1 000 soluciones habitacionales, según el Alcalde lojano. En la actualidad, se buscan 20 hectáreas de terreno en un sector periférico de la ciudad.

“La principal opción es la zona de Punzara”, dice Bailón. Para acceder al plan, los aspirantes deberán justificar que residen cinco años en Loja y que ganan menos de USD 700 por mes. Según Bailón, quienes ganen menos de USD 300 pueden beneficiarse de un lote.

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::