Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



Una mujer de 106 años de edad reclamó su nueva cédula en Registraduría de Sincelejo

Sorprendidos quedaron los delegados y funcionarios de la Registraduría de Sincelejo cuando Elena del Carmen Zabala Rosario, llegó caminando sin ayuda alguna a reclamar su nueva cédula.

La iniciativa de Elena, nacida en Chinú (Córdoba) el 17 de octubre de 1902, fue propia, pues ninguno de sus allegados le comentó que se está promoviendo el cambio.

“Todos los día nos decía que la acompañáramos a cambiar la cédula, que ella quería la nueva y no la vieja. La semana pasada, que fue a reclamarla, estaba feliz”, comenta su segunda hija Clara Ramírez Zabala.

El gesto de la mujer fue puesto como un ejemplo digno de seguir por la Registraduría en Sincelejo, en especial para los jóvenes que poco interés muestran en la reclamación del documento.

“Ni las numerosas escaleras ubicadas a la entrada de las instalaciones de la Registraduría fueron obstáculo para que viniera personalmente. Es un ejemplo, porque en estos momentos hay 27 mil cédulas sin reclamar”, dijo la delegada de la Registraduría Nacional en Sucre, Gloria Tulena.

A punto de cumplir sus 107 años, el próximo 17 de octubre, con 6 hijos, 26 nietos, 10 biznietos y también con tataranietos,Elena quiere una fiesta de cumpleaños que reúna a toda la familia. Afirma que recibirá cualquier regalo. “Peineta o gancho será bien recibido”, dice mientras muestra una sonrisa en su ajado rostro.

Dedicada al arte culinario casero, esta mujer trabajó durante 25 años en casa de la familia Guerra, reconocido clan familiar en el ámbito político en el país, teniendo así la oportunidad de compartir la niñez de la actual ministra de comunicaciones, María del Rosario Guerra, y del senador Antonio Guerra.

Josefa, su hija menor, que tiene 64 años, dice que el estado de salud de su mamá es envidiable, porque no sufre de nada, come de todo y solo toma pastillas para la presión.

“Una vez le dijo al médico que estaba atropellada por la juventud”, cuenta sonriente su hija mayor, Carmen.

Elena les pide a sus hijas que no le guarden luto, ni que lloren el día de su muerte, pues eso no le devolverá la vida. “Si eso pasa, mi sombra las acompañará”, dice.

Luz Victoria Martínez
Especial para EL TIEMPO
SINCELEJO

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::