Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



Unesco dará su informe en junio

Redacción Quito

Aún no se resuelve si se construirá o no la torre sobre la iglesia de La Compañía, en el centro.

Los avances
Ecuador se comprometió a instalar una oficina de monitoreo de sus patrimonios naturales y culturales. La Unesco será la encargada de asistirlo.
El precio inicial de la torre fue de USD 200 000. Los recursos fueron donados por la Comunidad de Madrid. Ahora el precio asciende a USD 300 000.

Recién el 22 de junio se conocerá el informe que elaboró la misión de la Unesco, durante la visita que hizo a Quito, esta semana.
Este organismo llegó para evaluar si es viable o no la recuperación de la torre, pues existe el riesgo que con la construcción se afecte el patrimonio del templo.

La evaluación se realizó en un ambiente de hermetismo, desde el domingo. Solo el jueves, el Ministerio Coordinador de Patrimonio Natural y Cultural hizo público un informe donde la Unesco establece recomendaciones para avanzar en la evaluación.

Nuria Sanz, quien encabezó la misión, agradeció la colaboración de las autoridades locales, pero aclaró que faltó información para entender el “porqué de la pretendida construcción de una torre en La Compañía y la eventual adaptación de un hotel en este complejo religioso”.

Entre la información que a su criterio aún falta, resaltó la de los estudios de impacto ambiental.

Gonzalo Ortiz, edil y representante del Municipio, criticó la observación de la representante de Unesco. Habló de una “injerencia” de esta entidad internacional al pedir dicha información.

Aunque Sanz aclaró que estos insumos permitirán una mejor apreciación de los efectos que tendrá el proyecto de la torre.

Por su parte, Diego Santander, de la Fundación Compañía de Jesús, dijo que la Unesco dejó la puerta abierta para que la construcción no se descarte. “Es cierto que no dijeron que sí se haga la torre, pero tampoco hubo una respuesta negativa rotunda. Habrá que esperar a junio para saberlo”.

La edificación de la torre tiene dos partes, según el plan de la Compañía de Jesús. La intervención de 22 metros existentes y la construcción de otros 22,5. Sería la torre más alta de Quito.

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::