Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



Venezolana fue sindicada de tentativa de homicidio de su bebé recién nacido

La Fiscalía no encontró méritos para solicitarle a un Juez de Control de Garantías de Tunja la detención domiciliaria contra Marbella Coromoto, una joven de nacionalidad venezolana que dio a luz en el baño del Centro de Salud de Arcabuco y negó estar embarazada.

Los hechos se registraron en la madrugada de ayer (sábado) cuando la mujer se movilizaba entre Bogotá y Cúcuta en un bus de transporte  intermunicipal de pasajeros de la empresa Omega.
La mujer, de 19 años, dijo sentir un fuerte dolor abdominal por lo que le solicitó al conductor del bus que la trasladaran a un centro asistencial para ser valorada por un médico.

Al llegar al puesto de salud de Arcabuco (Boyacá) la mujer fue recibida por la enfermera Blanca Morales Neira, quien le preguntó si estaba en estado de embarazo, lo que Coromoto negó, al tiempo que pidió prestado un baño.

“En ese momento sentí un fuerte ruido dentro del baño y cuando entré vi al niño que había nacido y su cabeza estaba dentro del sanitario y la madre sangraba; rápidamente los auxiliamos y los remitimos al Hospital San Rafael de Tunja”, sostuvo la enfermera.
El alcalde de la localidad, Carlos Roberto Zarate, dijo que la joven había negado estar embarazada.

“La enfermera de servicio, Blanca Morales, le preguntó a la señora si estaba en embarazo y la joven lo negó. No sabemos qué pretendía hacer con el bebé”, dijo el primer mandatario de Arcabuco.

A su turno, el padre de la menor, Ciro Alfonso Buitrago, añadió que no tenía conocimiento del estado de embarazo de su cónyuge.
“Ella siempre ha sido gorda. Cuando se empezó a sentir enferma fuimos a donde un médico que le dio calcio para los glóbulos rojos, pero nunca nos dijeron que ella estaba embarazada”, manifestó Buitrago.

A esta hora, la joven madre y la niña, que pesó al nacer 3.100 gramos y tuvo una talla de 52 centímetros, se recuperan en el Hospital San Rafael de Tunja y están fuera de peligro.

Sin embargo, el coronel Juan Carlos Polanía, Comandante del Departamento de Policía de Boyacá, manifestó que aunque no se le hizo audiencia ante un Juez de Control de Garantías, Coromoto será vinculada a un proceso judicial por tentativa de homicidio.

“La madre niega rotundamente que ese hijo sea suyo; esta semana se le practicarán exámenes médicos y sicológicos para determinar su responsabilidad en este caso. Ella tenía 38 semanas de embarazo y seguirá vinculada a un proceso por tentativa de homicidio”, dijo el Oficial.

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::