Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



Vice asiste hoy a XI Cumbre de Tuxtla, en Costa Rica

Santo Domingo.- El vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, viajará este martes a Guanacaste, Costa Rica, para participar en la XI Cumbre de Tuxtla, con la presencia de la mayoría de los Jefes de Estado y de Gobierno de los países que integran éste mecanismo de Diálogo y Concertación Centroamericano.

Alburquerque asistirá a la cita de los mandatarios, en representación del Presidente de la República, doctor Leonel Fernández, junto a la vicecanciller Clara Quiñones, quien se encuentra en Costa Rica, para participar en las reuniones preparatorias.

A través de un comunicado oficial se informó que la presencia en el cónclave de los presidentes de México, Guatemala, El Salvador, Panamá, Colombia, Honduras, Costa Rica y el vice 1er ministro de Belice; así como, los comisionados del Proyecto Mesoamérica y altos representantes de organismos regionales e internacionales.

Entre los temas que serán debatidos en el marco de dicho cónclave están la gobernabilidad democrática, la seguridad regional y el combate a la delincuencia organizada; así como acciones para enfrentar el virus de la influenza AH1N1 y la crisis económica y financiera internacional.

Pese a que no está incluido en la agenda, se creé que los presidentes y jefes de Estados Centroamericanos abordarán el tema de la crisis de Honduras, tras el golpe de Estado al presidente Zelaya.

El país, en su calidad de Estado Asociado del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), ha venido participando en los tres 1eros capítulos del mecanismo de Tuxtla, tales como; asuntos políticos, económicos, comerciales y financieros. En esta ocasión el vicepresidente dominicano solicitará la incorporación de República Dominicana al Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica, 4rto capítulo del Mecanismo de Tuxtla.

En el acto de clausura se tiene previsto un homenaje en honor al 50 aniversario del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, establecido en 1991, está integrado por Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, México y República dominicana, en su condición de Estado Asociado al SICA. Colombia participa en el segmento de discusión del Proyecto Mesoamérica.

El mecanismo de Tuxtla, en sus origenes, impulsó el Plan Puebla Panama (PPP) que se extendió de 2001 a 2008 enfocado en el desarrollo regional, con avances en la construcción de plataformas de infraestructura eléctrica, telecomunicaciones y transporte.

Durante la XI Cumbre de Tuxtla realizada en junio de 2008, en Villahermosa, Tabasco, México, se acordó la transformación del Pan Puebla Panamá, en el Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica que articula esfuerzos de cooperación, desarrollo e integración y se propone ampliar y fortalecer sus capacidades para hacer efectiva la instrumentacion de proyectos que redunden en beneficios concretos en materia de desarrollo social, infraestructura y medio ambiente, desastres naturales y vivienda.

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::