Desde aquí puedes Compartir y guardar Bicentenario de las Cortes de San Fernando de 1810 en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Febrero 11, 2010

Bicentenario de las Cortes de San Fernando de 1810

Escrito en: | Cartas y Reflexiones del director |

Hace 200 años el ejército napoleónico ingresó en la Península Ibérica dirección a Portugal (Tratado de Fontainebleau). Una vez en España la traición francesa no se hizo esperar y el país fue ocupado por las tropas galas.

En 1810, una pequeña zona del sur de España resistía estoicamente a la ocupación francesa y desde allí empezó a concebirse la constitución más avanzada de la Historia (24-X-1810, día de apertura de las Cortes en San Fernando). Ese acto culminaría con la elaboración de la Constitución proclamada en Cádiz en 1812 (conocida popularmente como La Pepa).

En este 2010 se celebra el Bicentenario de las Cortes de San Fernando y Mª Teresa Fernández de la Vega, Vicepresidenta primera del Gobierno,  junto al Alcalde de San Fernando, Bernardo Foncubierta, y el Consejero de Gobernación de la Junta de Andalucía y Presidente del Consorcio para la Conmemoración de 1812, Luis Pizarro han presentado esta mañana en el Palacio de Linares de Madrid el programa del Bicentenario.

Ha sido un verdadero placer poder asistir personalmente al acto de presentación. No quiero despedirme sin felicitar al Ayuntamiento de San Fernando por el extraordinario trabajo que está realizando en la conmemoración del Bicentenario de las Cortes 1810-2010.

Atentamente,

Joan Miquel Martínez
Director General


Volver a: Bicentenario de las Cortes de San Fernando de 1810