Desde aquí puedes Compartir y guardar Podemos en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Julio 01, 2008

Podemos

Escrito en: | Cartas y Reflexiones del director |

El “Podemos” ha sido el grito de guerra que ha lanzado el canal de televisión Cuatro para motivar a la audiencia española en esta Eurocopa 2008 de Suiza y Austria.

La Roja llevaba 44 años sin ganar una gran competición y 24 años sin pasar de cuartos. Se ha escrito miles de bobadas al respecto: de que los jugadores no sentían los colores, de que si éramos bajitos, de que si no sabíamos competir, de que si no había motivación, de que existía un gafe… e inclusive de “La Maldición del 22″.

Por diversos motivos me tocó vivir el España-Italia del día 22/06/08 lejos de España, y ante centenares de italianos. Jugamos a la española y ganamos a la italiana. ¡Pudimos! El sentimiento de liberación ante tanto dramatismo fue algo inexplicable. Después vencimos a Rusia y ayer, ya desde el salón de mi casa, pude disfrutar viendo a la Roja toreando a Alemania en una bella final.

Ahora mismo, mientras escribo estas letras, el madrileño Paseo de la Castellana, hasta la Plaza “roja” de Colón, se ha llenado de miles y miles de personas (unas 400.000 calculo) y yo, desde PortalMundos.com, quiero dar las gracias al amigo Luis Aragonés por luchar contracorriente.

Aprovecho para acuñar  el grito que podemos utilizar para el próximo mundial 2010 de Sudáfrica: “¡También Podemos!“, ¿qué os parece?

Atentamente,

Joan Miquel Martínez
Director General


Volver a: Podemos