qué es el programa ...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

qué es el programa Petróleo por Alimentos de Naciones Unidas ONU

2 Respuestas
2 Usuarios
0 Me gustas
1,566 Visitas
New Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 2
Topic starter  

Exactamente en qué consiste eso de Petróleo por Alimentos de la ONU


   
Citar
New Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 2
 

'Petróleo por Alimentos' (PPA) fue un programa humanitario diseñado en 1995 y puesto en marcha por la ONU en 1996 para contrarrestar la falta de ingresos que sufría Irak por no poder exportar petróleo desde la primera guerra del Golfo en 1991 (la prohibición de la venta de crudo a otros países fue la principal sanción impuesta por la organización internacional al régimen iraquí por invadir Kuwait en 1990).

En 1996, Irak pudo reiniciar las exportaciones de crudo, pero los beneficios de las operaciones se ingresaban en una cuenta administrada por Naciones Unidas, encargada de suministrar alimentos, medicamentos y otros productos para la supervivencia de la población iraquí.

Hasta aquí todo parece pintar muy bien pero el PPA solo operó desde 1996 a 2003, convirtiéndose no sólo en el proyecto de ayuda más grande en la historia de la ONU, sino en uno de los mayores fraudes internacionales conocidos hasta ahora, con la manipulación de unos 129 mil millones de dólares, de los cuales unos 10 mil millones de dólares terminaron en los bolsillos de Saddam Hussein y sus secuaces.

Ese dinero se utilizó en armamentos, en construir palacios, financiar terrorismo y comprar conciencias de funcionarios ''multilaterales''. Las empresas más beneficiadas por los contratos resultaron ser francesas y rusas.

Te recomiendo la película "Doble traición" que va sobre esta estafa.

 

 


   
ResponderCitar
Compartir: